Sobre mí

Sobre el Club Copy con SEO


[...] si distribuyes copias de dicho programa, sea de forma gratuita o por una comisión, deberás otorgar a los receptores todos los derechos que tienes.

Deberás asegurarte de que ellos también reciben o pueden tener acceso al código fuente. Y deberás mostrarles estos términos para que puedan conocer sus derechos.

Licencia GPLv2

¿Qué es la licencia GPL?

A la mayoría de la gente le resulta más familiar el término de "código libre" o "código abierto". Es un fragmento de software o código que se puede usar libremente. Eres libre de usar, copiar, estudiar, cambiar, mejorar o redistribuir el software como quieras.

​WordPress es un software de código abierto y se distribuye bajo la Licencia Pública General (General Public Licence en inglés o GPL). Puedes leer más sobre ello en la web de WordPress.

​El punto clave es que la licencia GPL obliga a que todo software que se desarrolle por y para WordPress deba estar sujeto también a la licencia GPL original.

¿Qué consecuencias tiene esto para ti?

Esto no significa que los desarrolladores no deban cobrar por comprarles el código que han desarrollado. Lo que quiere decir es que una vez has comprado ese código, eres libre de hacer lo que quieras con él.

Así que es perfectamente legal descargarse los plugins y temas de este sitio. Descarga tantos como quieras y úsalos en tantos proyectos y webs como te apetezca.

Tener tu propio sitio web WordPress no debería ser tan caro.

No debería importar cuánto ganas, a qué te dedicas o dónde vives. El precio no debería ser un obstáculo para tener un sitio WordPress genial.

Tu suscripción me permite renovar las licencias de los plugins y temas disponibles en el repositorio y adquirir licencias adicionales para añadir nuevos artículos cada mes.

Los artículos de este sitio se obtienen directamente de los desarrolladores. Son originales 100% sin virus, malware, puertas traseras o alguna de esas tonterías. Los mantengo actualizados y sin alterar.

¿Quién está detrás del Club Copy con SEO?

Me llamo Javi Vicente. Soy doctor en ingeniería informática y llevo más de 15 años desarrollando software y webs. Muchos de los proyectos en los que he colaborado (y colaboro) son de código abierto.

Javi Vicente, creador de Copy con SEO

Decidí crear el Club Copy con SEO por las dificultades financieras que sufren muchos emprendedores que quieren iniciar un negocio on-line pero disponen de un presupuesto ajustado.

Es una situación injusta provocada por el hecho de que muchos desarrolladores se niegan a separar el servicio técnico del acceso a su código libre.​

​El Club Copy con SEO comenzó en Septiembre de 2017 con 100 plugins cuidadosamente seleccionados. Y mes a mes iré incorporando nuevos artículos atendiendo a las necesidades y peticiones de los miembros.

Aspiro a que este club se convierta en un lugar de referencia para emprendedores de habla hispana que quieren desarrollar sus negocios on-line en igualdad de condiciones, sin importar la nacionalidad, estatus o ingresos.

Si quieres plugins y temas a un precio asequible, por favor ayúdame contribuyendo con una suscripción. Este sitio es para ti.

Una última aclaración.

La principal diferencia entre mi servicio y el que ofrecen los desarrolladores es que yo no ofrezco asistencia técnica. Es así como puedo redistribuir el software a una minima parte de su precio original.

Así que, si crees que vas a necesitar soporte técnico continuado para usar un plugin o un tema, plantéate comprarlo directamente al desarrollador. Todos los artículos del repositorio incluyen enlaces al autor que lo ha desarrollado.

Trato de que quede perfectamente claro que, aunque todos los artículos del Club Copy con SEO son originales, yo no soy el autor de ninguno de ellos. Simplemente redistribuyo el software ya que está sujeto a una licencia GPL que me otorga derecho a hacerlo.

Quizás quieras consultar las Preguntas Frecuentes para más información sobre Club Copy con SEO y la licencia GPL.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto conmigo.

Cuida tu vista

Monta un negocio on-line sin dejarte un ojo de la cara.